Aprendiendo, yo también

29 05 2012

Actualmente me están ayudando unos adiestradores a equilibrar a mi perro, así como a enseñarme a mi también como actuar con mi perro, ya que las malas conductas que tenía no eran otra que mi exceso de consentimiento con mi perro.

Desde el primer día me quedé alucinada con todas las cosas que pensaba que hacía bien y que han resultado ser negativas o incoherentes para el perro. Y es que muchas veces le damos órdenes a nuestras mascotas  sin saber que con la siguiente acción que haremos, hacia él, nos estamos contradiciendo.

La verdad que en este caso de buscar  información por Internet a veces llega a ser un auténtico caos, y en lugar de informarte y aprender llegas a desinformarte un poco, porque por un lado lees una cosa, por otro lo contrario… total que no sabes que método o métodos aplicar y acabas haciendo un popurri que lleva a que el perro no se entere de nada.

Hay una gran variedad de métodos de aprendizaje, y cada persona, adiestrador, veterinario, etc. te dirán un método determinado y que para ellos es el correcto. Pero creo que se deben valorar los diferentes métodos y saber cuál hay que aplicar a cada perro, ya que al igual que las personas, cada perro es un mundo y de una manera determinada. Además, está el hecho de que cada dueño a condicionado el comportamiento de su mascota, ya sea de manera consciente o inconsciente.  Por lo que no se puede aplicar el mismo método a todos los perros, ni  a todos los dueños (sí, sí, aquí los primeros que tienen que aprender son los dueños).

Muchas veces el método no es lo malo o lo negativo para el animal, sino la manera en que se aplica en el perro o lo que queremos conseguir de él. Tan sólo basta con informarse para saber qué es lo que más le conviene a tu mascota, consultar con una (o varias si no quedamos convencidos) persona experta en el tema, y nos ayudarán a orientarnos en el adiestramiento del perro.

Personalmente estoy bastante satisfecha con toda la información que me está dando el adiestrador, se aprende mucho de psicología canina, y se aprende a saber como enseñar a tu mascota.

En cualquier caso, esto es un mundo que muchos creemos conocer y sin embargo no conocemos ni el 15% de toda la información necesaria para hacerlo bien, por lo que no está de más que alguien te enseñe como educarle, así el perro está más equilibrado, y tanto él como nosotros estaremos más tranquilos y disfrutaremos más de nuestra mascota.

Acciones

Information

Responder

